José A. Fuentes, triunfador; Juan Moreno, contusionado - mundotoro.com

José A. Fuentes, triunfador; Juan Moreno, contusionado - mundotoro.com

EMILIO TRIGO



Sevilla (España). José Ángel Fuentes fue el triunfador de la tercera novillada de promoción de Sevilla cortando una oreja de cada uno de sus oponentes. Juan Moreno fue ovacionado en su segundo, mientras que Martín Carmona vio silenciadas sus dos actuaciones. Se lidiaron seis erales de Marqués de Domecq, bien presentados, parejos de hechuras, encastados y manejables en general. Destacó el enrazado quinto, que le tocó en suerte a Juan Moreno.


José Ángel Fuentes, de Villanueva de Mesía (Granada), dejó patentes sus buenas formas en todo lo que hizo. Tiene sentido de la ligazón y conjuga sus muletazos con la cintura. Su primera faena fue en alza, llena de estética y bien rematada con la espada, cortó una oreja con fuerza ante un novillo bajo de raza pero manejable por su movilidad. Con el que cerró el festejo, Fuentes volvió a demostrar su acusada y vertical personalidad. Tiene oficio y el toreo metido en la cabeza. Resultó una faena basada, por ambos pitones, en la ligazón de series largas, igual que su extensa labor. Nuevamente manejó bien la espada y cortó otra oreja de justicia. Grata impresión la que dejó en Sevilla.


Juan Moreno, de la Algaba, estuvo entregado desde el principio, recibió a su primer oponente con una larga cambiada en el tercio. Brindó su labor al respetable resultando irregular en conjunto pero queriendo siempre. El segundo del Marqués fue similar al que abrió plaza. En el quinto protagonizó un vibrante saludo a portagayola muy jaleado y al rematar de rodillas vivimos los momentos más angustiosos. Fue prendido por el pecho sembrando el desconcierto, pero al transportarlo a la enfermería se desprendió de los banderilleros muy enrazado. Volvió a la cara del encastado novillo sin dudas pero algo acelerado por las ganas. Faena de entrega con arrojo y actitud novilleril. El descabello le privó del posible trofeo.


Por su parte, Martín Carmona, de la Escuela Taurina de Amate, realizó una desdibujado saludo a su primero, sin acople. Carmona se enfrentó a un eral que tuvo sus cosas pero manejable en la muleta. El joven mostró dudas en su quehacer con mucha voluntad y algún enganchón. Su segundo oponente tuvo genio y algo de violencia, Martín careció de recursos, entre ellos del mínimo valor. Se escapó de una fea voltereta, puso voluntad, sin más.


Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Más de media plaza. Novillos de Marqués de Domecq, bien presentados, parejos de hechuras, encastados y manejables en general. Destacó el enrazado 5º. Martín Carmona (Amate), silencio y silencio; Juan Moreno (La Algaba), silencio tras aviso y leve petición y ovación con saludos y José Ángel Fuentes (Granada), oreja y oreja. Destacó la lidia del 4º, Alejandro López 'Lipi'.


Parte médico de Juan Moreno: Contusión y varetazo corrido en pared costal izquierda. Se practica cura y se aconseja estudio radiológico. Pronóstico leve. Firmado Doctor Octavio Mulet.


VÍDEO: www.plazadetorosdelamaestranza.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario