Detenidas 11 personas por robar en cortijos de Huétor Tajar objetos para cambiarlos por droga. europapress.es

Detenidas 11 personas por robar en cortijos de Huétor Tajar objetos para cambiarlos por droga. europapress.es

La Guardia Civil se incauta más de dos kilos de cocaína pura en estado líquido ocultados en 70 preservativos


GRANADA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -



La Guardia Civil ha detenido a once personas, tres de ellas menores de edad, en el marco de una operación abierta para esclarecer una serie de robos ocurridos en cortijos y casas de campo de la demarcación de Huétor Tajar (Granada), que ha desmantelado también una red de tráfico de drogas protagonizada por algunos de los detenidos, que cambiaban algunos de los objetos robados por dichas sustancias.



Según informa la Benemérita en una nota de prensa, la investigación, que se ha prolongado durante los meses de mayo y junio, se inició a raíz de producirse una serie de robos en cortijos y viviendas deshabitadas, pero se amplió al declarar uno de los detenidos que algunos de los objetos sustraídos en esos lugares los había cambiado por droga.



De esta manera, en el transcurso de la investigación, agentes de la Guardia Civil han realizado tres registros domiciliarios en las localidades granadinas de Algarinejo y Huétor Tajar, municipio este último en el que se han incautado de más de dos kilos de cocaína pura en estado líquido ocultos en 70 preservativos, droga que una vez cortada hubiera multiplicado al menos cinco veces su peso.



Según el Instituto Armado, la droga oculta en los preservativos habría sido transportada desde Bolivia y Argentina en el interior del organismo de personas, conocidas como 'mulas' en el argot del narcotráfico.



Además, la Benemérita ha intervenido 600 gramos de óxido de zinc, sustancia comúnmente utilizada para la adulteración de la cocaína, además de doce dosis de marihuana y 344 de hachís.



Asimismo, la Guardia Civil ha conseguido recuperar algunos de los objetos robados, entre ellos, dos escopetas de caza, dos carabinas de aire comprimido, una motocicleta, tres ordenadores portátiles, siete teléfonos móviles, un motor de agua, una sopladora, dos bicicletas y una televisión de plasma, además de un perro robado y munición de ocho milímetros de fogueo modificada para que disparase proyectiles reales.



Las once personas detenidas son seis hombres, con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, dos mujeres de 18 y 29 años, respectivamente, y tres menores de edad, acusados de seis delitos de robo, cuatro hurtos, un delito de tenencia ilícita de armas y siete delitos de receptación localizados en diversos puntos, entre ellos, Alcalá la Real (Jaén), Huétor Tajar, Montefrío y Loja (Granada).





No hay comentarios:

Publicar un comentario