CONSTITUIDA LA ASOCIACIÓN DE ALIMENTOS ARTESANOS REINO DE GRANADA


CONSTITUIDA LA ASOCIACIÓN DE ALIMENTOS ARTESANOS REINO DE GRANADA



Los fines de la Asociación serán los siguientes:

A. Fomento y Promoción comercial de los productos agroalimentarios de Andalucía y en particular del ámbito territorial del Antiguo Reino de Granada.

B. Establecer los instrumentos adecuados para el enlace y la cooperación entre las empresas y personas adheridas a fin de asegurar la cohesión y arbitraje de sus intereses.

C. Procurar la comunicación entre las empresas y personas adheridas a través de la necesaria información a los empresarios y asociados.

D. Atender directamente o gestionando los instrumentos adecuados, las necesidades de información, formación, asesoramiento, investigación y perfeccionamiento de las empresas y personas adheridas.

E. Velar por el prestigio profesional, impidiendo la competencia ilícita y desleal.

F. Mejorar los sistemas de producción y calidad de los socios y cuántas actividades ayuden al desarrollo potencial de los mismos, y al conocimiento y promoción de sus productos, y dada la ubicación de la mayoría en las zonas rurales al desarrollo del entorno local, incluyendo y potenciando el aspecto turístico y la oferta de productos alimentarios artesanos de calidad del productor al consumidor.

Y para su consecución se desarrollarán las siguientes actividades:

a) La colaboración, asesoramiento y realización de planes, acciones, programas y otras actividades que tengan por misión la mejora de las condiciones de producción y promoción de Alimentos Artesanales.

b)Fomentar, promover, desarrollar y sostener actividades de capacitación de profesional de técnicos y trabajadores de empresas y autónomos dedicados a la producción de alimentos tradicionales.

c)Promover, fomentar, desarrollar y sostener el estudio y realización de proyectos de investigación y estudios prospectivos en materias de mejora de la calidad .

d)Estudiar, fijar, desarrollar y establecer los convenios de participación y cooperación con otras instituciones, asociaciones, fundaciones, entidades y sociedades, de derecho público o privado, nacionales o extranjeras, que sean necesarios para alcanzar los fines fundacionales.

e)Acoger, analizar, desarrollar y apoyar las iniciativas externas en orden a la consecución de los fines de la Asociación de Alimentos Artesanos del Reino de Granada.


f)Proceder al análisis continuo de su propio objeto social, promoviendo, desarrollando, estableciendo y constituyendo por si o en colaboración con entes las acciones e instrumentos adecuados, que se estimen necesarios como consecuencia del indicado análisis, o creando aquellas redes de cooperación que faciliten la consecución de los fines de la Asociación.

g)Estableciendo becas, premios y ayudas de cualquier género, en relación con los objetivos sociales que fomenten, prestigien y estimulen la producción y promoción de los Alimentos Artesanos.

h) Participar y crear ferias y mercados dedicados a la promoción de los Alimentos Artesanos y al conocimiento de estos por parte de los consumidores.

i)Promover y crear “Club de Consumidores” y “Club Gastronómicos” para el conocimiento, promoción y difusión de los Alimentos Artesanos, sobre la máxima de acercar estos directamente del “productor al consumidor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario