Todos acaban la Última Frontera 160. Ideal

Todos acaban la Última Frontera 160. Ideal



A pesar del mal tiempo, los 112 participantes de la prueba Última Frontera 160 pudieron finalizar la exigente carrera de ultra fondo. Tan solo 15 horas y 43 minutos tardó el ganador en recorrer los 160 kms. del circuito que cubría la zona norte del Poniente Granadino. Pese a la exigencia del recorrido y del tiempo adverso, llovió a lo largo de todo el día y la noche, nada impidió que los 112 corredores disfrutaran de la fórmula perfecta, naturaleza y deporte. En la nueva prueba de ultra fondo, basada en la conocida carrera Ronda 101, participaron corredores de habituales en pruebas atléticas extremas, de ahí los tiempos tan espectaculares que depararon los tres recorridos.
Victorias españolas
La ruta de 160 kilómetros, que es igual que la de 80 kms. pero duplicada en distancia, fue realizada por 54 participantes, siendo el mejor tiempo 15 horas y 43 minutos, marca del español Juan Carlos Cuevas, que se mostró así como un experto en este tipo de pruebas dentro del territorio nacional. Nada más entrar en el recinto aledaño al Estadio Municipal Medina Lauxa, la organización le esperaba entre aplausos para entregarle la copa de vencedor, además de darle la posibilidad de contar con cuatro puntos para participar en la carrera de ultra fondo más extrema del mundo, la del Mont Blanc.
La prueba de 80 kms. fue realizada por 46 corredores de los cuales el primero fue también un español: Miguel Mudarra, que hizo un tiempo de 6 horas y 29 minutos. Mientras que en la carrera de 50 kms., que no recorría ni Villanueva de Mesía ni Montefrío, fue comandada por el inglés Christopher Goodacre en 5 horas y 37 minutos.
Barbará Price, directora de la empresa organizadora Team Axarsport, se mostró muy agradecida a todos los municipios de la zona norte del Poniente Granadino, destacando que la naturaleza del Poniente es la mejor infraestructura para practicar deporte, siendo también la mejor imagen que se puede dar a los participantes de más de doce nacionalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario