Cuatro ayuntamientos plantean la fusión de sus municipios para ahorrar gastos - ANTENA3.COM

Cuatro ayuntamientos plantean la fusión de sus municipios para ahorrar gastos - ANTENA3.COM

Fusionar cuatro municipios de Granada que ya comparten servicios como la recogida de basuras es una de las soluciones planteadas por sus ayuntamientos ante la crisis. Húetor Tájar, Salar, Moraleda de Zafayona y Villanueva de Mesía son los cuatro municipios que comparten servicios en una mancomunidad.

Una propuesta que persigue reducir gastos y racionalizar recursos. La fusión eliminaría tres alcaldes y hasta veintisiete concejalías. Se ahorraría más de un millón de euros al año.

Pero no todos están de acuerdo. En Huétor Tájar, hay quienes dicen que se perderían puestos de trabajo. Villanueva de Mesía, a 4 kilómetros, sería el municipio más pequeño que entraría en la fusión. Tiene 1900 habitantes y allí tampoco hay consenso.

Moraleda de Zafayona se encuentra a 14 kilómetros de Villanueva de Mesía. Los habitantes opinan que sería mucho más incómodo tener que trasladarse en vez de poder resolver sus asuntos en su propia localidad.

En el caso de Salar, si un vecino quiere visitar a su alcalde, en caso de que entre en vigor la fusión, tendría que recorrer 20 kilómetros.

El debate está abierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario