Quehaceres de mi pueblo. Rafael Márquez Naranjo

QUEHACERES DE MI PUEBLO:de Rafael Marquez Naranjo, el jueves, 04 de agosto de 2011 a las 21:27


Todos los que somos de aquí habréis escuchado alguna vez el dicho; "más embustero que bigotes". Pues bién, intentaré narrar esta bella anécdota, de la gente de mi pueblo, sin que mi intención sea ofender a nadie y por supuesto con el máximo respeto a las personas que forman parte de este bonito relato.

Estas anécdotas se contaban en las hazas (o sea, trabajando en el campo), escardando, colgando tabaco, sembrando cebollas,....., etc.

Bien, D. Antonio Toro Gutiérrez, de apodo "bigotes" (no alias), se ausentó varios años de nuestro pueblo. Cuando volvió, contaba que estando trabajando como pintor en Cuba, tenía como aprendiz en su trabajo a un tal Fidel Castro. De vez en cuando, tenía que reprimirlo, ya sabéis, cosas de chiquillos, cogiéndolo de la oreja le decía: "fidelillo, fidelillo, no me mojes los pinceles".

Pasaron los años y el tal fidelillo llegó a ostentar un puesto de relevancia en dicho país, mientras nuestro paisano siguió ganandose la vida en su trabajo (pintando), hasta que un buen día se vió envuelto en un gran altercado. Dicho altercado fué de tal magnitud, que tuvieron que concurrir los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, imagínense hasta que punto llegó la cosa, que se personó el mismísimo Fidel Castro en el lugar de los echos, preguntando: "¿que coño pasa aquí?", ahí nuestro paisano (bigotes) contestó: "le he pegado dos ostias a un negro, ¿pinto, o no pinto?". Fidel asintiendo con la cabeza dijo: "SIGA USTED PINTANDO D. ANTONIO".







No hay comentarios:

Publicar un comentario